Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

viernes, 26 de mayo de 2006

Are we doomed?

Quería escribir algo sobre el "sindrome del nido" que estoy padeciendo ultimamente, pero esto me ha llamado la atención más de la cuenta. Lo he sacado de http://sss.stanford.edu/others/jamaiscascio/
"If there is a key driving force pushing towards a singularity, it's international competition for power. This ongoing struggle for power and security is why, in my view, attempts to prevent a singularity simply by international fiat are doomed. The potential capabilities of transformative technologies are simply staggering. No nation will risk falling behind its competitors, regardless of treaties or UN resolutions banning intelligent machines or molecular-scale tools. The uncontrolled global transformation these technologies may spark is, in strategic terms, far less of a threat than an opponent having a decided advantage in their development - a 'singularity gap,' if you will. The 'missile gap' that drove the early days of the nuclear arms race would pale in comparison. Jamais Cascio".
Esto implica una vez más que la evolución "natural" humana es imparable, y que hagamos lo que hagamos..., ...¡la vamos a cagar!!. ¿Hay alguien por ahí con alguna idea "esperanzadora" (y lógica a la vez!) sobre lo que el futuro nos pueda deparar?

3 comentarios:

  1. Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto es de lo que me has hablado, de la universidad de Stanford.
    Te digo que me parece muy cruel todo lo que se avecina, la competencia internacional, la globalización, el capitalismo atroz...pero en estos momentos es lo que hay. A pesar de todo confio en las personas, en las buenas personas. El hombre es un lov¡bo para el homre, y para la naturaleza.
    ¿Renunciaremos a la tecnología por volver a un estado primitivo del hombre?
    Tal vez será la única solución, la destrucción total, y un nuevo renacer.
    Un cordial saludo desde españa.
    Por cierto, yo me voy a ir a Londres este verano a trabajar, por lo que veo en UK hay muchos españoles.
    Good luck

    ResponderEliminar
  3. Qué pesaito el anonymous éste con sus mensajes publicitarios!. Anyway, Angela, si te vienes pa Londres a currar, verano es el mejor tiempo. Mi primer añito por estas tierras me lo pasé como nunca, y de hecho cambió tanto mi vida entonces que, lo que son las cosas, todos esos cambios hicieron que acabara viviendo por estos lares, asi que... cuidadito!!
    Saludos
    Rham

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?