Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

sábado, 20 de mayo de 2006

Retrato de una familia cualquiera

Uno de esos momentos extremadamente raros en los que esta familia de la imagen pudo reunir a todos sus miembros, empezando desde los abuelos hacia abajo. Como en todas las familias, hay de todo un poco. Tenemos un par de administrativos (banqueros?, financieros?, en fín, que lo suyo es el negocio de hacer dinero con el dinero, aunque siempre estén endeudados hasta las orejas). El resto de profesiones que se barajan (incluyendo la de cuidar de la familia) son tan dispares que parece que se halla hecho a propósito: veterinario, periodista, actor, biólogo, topógrafo y aventurero (!?). Hay quien vive fuera de su país original, hay quien vive fuera de su ciudad original, hay quien vive cerca de la vivienda original, y hay incluso algunos que simplemente viven, una temporada aquí y otra allá. En este grupo tenemos un divorciado, parejas estables, y, cómo no, solteros (el resignado y también el encantado!). Los hay amantes de la naturaleza, de las mujeres, de los libros, de las apariencias, de su familia, de su propia vida. Algunos tienen mentalidad conservadora, pero también los hay liberales, moderados, nacionalistas, sin nación, religiosos practicantes, ateos, esotéricos y empíricos. Por supuesto, hay niños, pequeños todavía (e incluso uno más en camino!), que aunque cada uno ya empieza a tener su personalidad propia, todavía tienen un futuro abierto por delante: el que le dejen sus padres...
En fin, una familia como otra cualquiera.

2 comentarios:

  1. Los aventureros tienen turno de noche y salvan al mundo?:)

    ResponderEliminar
  2. No, esos son los veterinarios que, entre los movimientos y resoplidos de la parienta (que le queda ya poco más de un mes para parir), junto con una incesante función cerebral, se despiertan temprano y después no pueden dormir.
    ...Además, ayer a las cinco de la mañana hubo un claro de sol precioso que fue el que me despertó...

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?