Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

viernes, 12 de mayo de 2006

You've got mail!

Curioso. Antes solía escribir a gente que conocía, sobre todo cuando me vine al UK. Todo el mundo me escribía y rara era la semana que no recibía cartas de amigos y familiares que había dejado atrás. Era una gozada abrir los sobres para descubrir poco a poco el contenido (y a veces hasta la identidad!) de la persona que me escribía. La carta de respuesta no tardaba en escribirla (si no el mismo día, el siguiente a lo más), y después venía la espera de días o semanas para recibir la siguiente misiva. Evidentemente la cosa duró poco más o menos que los dos primeros años, a partir de los cuales sólo recibía la correspondencia habitual: la madre al mandar algún que otro paquete, la típica postal de "Wish you were here!" de los que disfrutaban de vacaciones en algún sitio exótico, tarjetas de navidad, etc. Esto se ha mantenido, pero no es lo mismo. Uno no recibe con anticipación este tipo de mensajes, sino como algo rutinario, que es normal que suceda. Se pierde la ilusión de alguna manera.
Sin embargo, ahora hay una nueva e inesperada forma de comunicarse. El Internet. No sólo te permite comunicarte casi instantáneamente con los conocidos habituales donde quieran que estén (mi hermano pequeño cuando estuvo en Tailandia!), sino que además crea una nueva forma de correspondencia: aquella con personas a las que jamás has visto o conocido personalmente. Y lo curioso del caso es que se hace casi al mismo nivel que las tradicionales cartas escritas a mano, con los mismos efectos emocionales de intriga y espera, sólo que con individuos completamente extraños!.
Y engancha lo mismo...
...mm, no me esperaba encontrarme en una situación así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments? ¿Algo que decir?