Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

lunes, 26 de junio de 2006

Looking for something in which to believe...? (3)

A pesar de la decepción, la búsqueda continuaba. Rham comentaba sus ideas a diestro y siniestro con la esperanza de encontrar una respuesta clara a sus inquietudes. Su pareja le soportaba a distancia: el tema simplemente no le iba. Algunos de sus amistades y familiares lo escuchaban con incredulidad, otros con sorpresa (algo así como “…de que coño está hablando el tío este?!”), pero ni siquiera a través de sus constantes esfuerzos ("ya está de nuevo el pesado de Rham" habría pensado más de alguno), nadie le indicacó hacia dónde dirigirse.
De esta manera, siguió buscando en la única fuente que tenía disponible a mano, el internet. A través de este instrumento, descubrió lo que le pareció entonces la mayor organización dedicada a la enseñanza y divulgación de la meditación, que en su caso la apellidan trascendental. Leyendo sobre ellos, Rham llegó incluso a creer en la última y más increíble posibilidad que ofrecía la práctica de dicha meditación, el yogic flying, o en otras palabras, levitación, el sueño de entre los sueños, volar como los pájaros sin ningún tipo de ayuda mecánica. Tenía que intentarlo, probarlo al menos. Así, a través de la página web de la organización (http://www.tm.org/), contactó con un practicante/ tutor de meditación trascendental en Londres. Estaba nervioso, excitado ante la situación que se le planteaba delante. Iba a conocer por fín el último secreto de la existencia humana?, la clave de la felicidad permanente al alcance de sus manos?... Levitación??!...
Por desgracia para Rham (o por fortuna, según se viere), poco antes de encontrarse con el practicante de meditación trascendental leyó un artículo sobre el tema en el Skeptical Inquirer, una revista publicada por el Comité para la Investigación Científica de los llamados Fenómenos Paranormales (http://www.csicop.org/), en el que de una manera clara y sin pretensiones echaba por tierra muchas de las “virtudes” de dicha práctica, y en particular el yogic flying. Esto fue secundado por lecturas posteriores de otros autores (http://www.sfu.ca/psyc/faculty/beyerstein/articles.htm), que de repente hicieron de Rham el esquéptico que es hoy en día, y de paso le ahorraron las £1500 que costaba el curso de iniciación de la meditación trascendental ("...la felicidad no debería tener ningún precio…", seguía pensando Rham para sí mismo, "...y ni mucho menos uno que sólo se lo pueden permitir los ricos!...").

Sin embargo, todavía había algo que no estaba del todo claro…
(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments? ¿Algo que decir?