Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

lunes, 31 de julio de 2006

Avaricia

Quiero escribir. Pero para ello necesito tiempo. Quiero escribir cuando me viene una idea, en el momento en el que recibo la “inspiración”, y no varios días más tarde. Quiero estar solo para poder escribir tranquilo, para poder leer a gusto, y para poder pintar y jugar con imágenes con el ordenador. Pero sin embargo no completamente solo. Quiero tener a mi familia junto a mí, y saber que de alguna manera me necesitan, así como yo los necesito a ellos. Quiero una casa más grande para que quepamos de sobra los residentes y cualquier visitante, y para poder perderme o aislarme cuando quiera. La quiero sin vecinos a los lados (“detached” como dicen por aquí), con un jardín mucho más grande del que tengo ahora y rodeada de campo o bosque, pero no demasiado lejos del resto del mundo, sino lo justo para encontrar en ella mi refugio de soledad y tranquilidad, y a la vez estar cerca del resto de la sociedad. Quiero socializar más, conocer a más gente, abrir mis contactos, mis fronteras. Quiero más sexo, pero sin ninguno de sus “efectos secundarios”. Quiero una moto como la que tuve, pero esta vez nueva y que funcione. Quiero volver a jugar a squash y prepararme en serio para ganar la dichosa liga. Quiero volver a escalar, (a aprender más bien, que de amateur barato nunca he pasado!). Quiero una de esas cometas gigantes para jugar con ella en la explanada de Blackheath, o para aprender “kite surfing” en la playa. Quiero aprender a volar con parapente. Quiero hacer el curso de vela que llevo tiempo posponiendo. Quiero tener un velero para viajar libremente por el mundo. Quiero conocer y estudiar la flora y la fauna que me rodea: posiblemente muchos de esos seres vivos que me encuentro a diario a mi alrededor los vea solamente una vez en mi vida y su existencia y sus secretos pasan por mi lado de incógnito, completamente desapercibidos e ignorados, y a veces este pensamiento se me hace insoportable. Quiero estudiar el master en wildlife medicine & management en Londres, y también el curso de oceanografía en Southampton...
…La lista no es exhaustiva, por supuesto, pero en alguna parte tendría que parar…

“…So much to do, so little time…”

PS. Por otra parte, todo el mundo me dice “quien mucho abarca poco aprieta”, “la avaricia rompe el saco”. “life’s a journey, travel light”, "más vale pájaro en mano que ciento volando?", etc, etc

2 comentarios:

  1. Jajaja. Yo también quiero hacer muchas cosas...tan arriestagadas y ambiciosas como las tuyas...pero es que tenemos poco tiempo...es increíble , los seres humanos podemos llegar a tener todo el tiempo del mundo...y sin embargo carecemos de él debido a nuestras ocupaciones...
    De todos modos selecciona aquellas que más te gusten, está claro que no puedes hacer todas...pero adelante, yo te doy una frase: Aprovecha la vida, "carpe diem", como decía aquel, aprovecha el momento...jajaja.Y sobretodo sé feliz con lo que tienes, o con lo que no tienes, ...pero sé feliz siempre, no te lamentes de lo que no has podido hacer, ser o tener...
    Un saludo. Por cierto, ¿por qué no puedes poner fotos?...que raro, a ver si lo solucionas pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pero lo que pasa es que una vez que pruebo algo me engancho de tal manera que me gusta tanto como las otras cosas que hago!!
    Lo único que realmente lamento es que me dedico a demasiadas cosas y nunca parezco profundizar en ninguna de ellas, pero no lo puedo evitar, creo que siempre seré asi!
    Con las fotos, a veces me funciona (como se podrá ver) y a veces no. Lo mismo de antes, me parece que es cuestión de más dedicación y menos cuento...

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?