Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

viernes, 7 de julio de 2006

Consciencia


No muy original ya que he bajado la imagen de alguna parte. De todas formas es interesante ver lo que antiguamente pensaba la gente sobre la consciencia. Acaso hemos avanzado algo en ese aspecto? Hay alguien que sepa definir claramente y de una vez por todas la consciencia?
¿Es una mera ilusión que padecen los seres humanos, un derivado o efecto secundario de la evolución de nuestras capacidades mentales?, o por otra parte, como mucha gente quiere creer, el contacto o la expresión del alma a través del cuerpo, la evidencia de una existencia divina?
Por otra parte, ¿qué nos hace pensar que otros seres "vivos" no la tienen? ¿Aún nos creemos el centro de la "creación"? A muchos todavía les parece que sí...
...En fin, quiet Friday afternoon, little else to say, I've finished my shift, now stop thinking and go back home...

1 comentario:

  1. He encontrado este artículo de "An information integration theory of consciousness" en en internet (cómo no!!), y me ha parecido bastante interesante en cuanto a que intenta explicar de forma científica el fenómeno de la consciencia. Quizás a un nivel demasiado elevado para mí, pero algunas ideas son claras, particularmente en la sección de "Implications of the hypothesis"
    http://www.pubmedcentral.gov/articlerender.fcgi?tool=pubmed&pubmedid=15522121#N0x84610f0.0x90fb610

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?