Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

martes, 8 de agosto de 2006

It's drive time!... en el Blackwall Tunnel


Son las nueve y diez de la noche, voy a trabajar. Para variar, hay atasco en el Blackwall Tunnel. Un domingo por la noche y atasco. El termómetro del coche me marca 26°C fuera. Hace demasiado calor para la hora que es, y para Londres, a pesar de ser principios de Agosto. Esto no es normal, pero después de tener el mes de Julio más caluroso desde que alguien se dedica formalmente a registrar las temperaturas de este país, quizás sea la norma a partir de ahora. El calor de fuera junto con el humo de los coches atascados se me hace insoportable, a pesar de haberme criado en Andalucía, y haber vivido calores mucho más fuertes que el presente. De todas formas, y como voy a trabajar, no me apetece tener que aguantar la situación, con lo que cierro las ventanas del coche y pongo el aire acondicionado. Enciendo la radio para aislarme del ruido de fuera. Por supuesto, y a pesar de estar practicamente parados, todos los coches (incluido el mío) están en marcha, y muchos de ellos también con las ventanillas cerradas y supongo que con el aire conectado tambien, al igual que yo…
Varios cientos de coches atascados, emitiendo más CO2, contribuyendo al calentamiento global, aumentan las temperaturas, se usa más el aire acondicionado, se consume extra combustible, se emite más CO2…
“It’s drive time!”, reza un cartel que anuncia la última de Disney en la que se ven un monton de caricaturas de coches. Parece que las caricaturas nos estén mirando a los conductores reales y disfrutando con el panorama que les mostramos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments? ¿Algo que decir?