Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

viernes, 11 de agosto de 2006

Smithfield Meat Market, mi pesadilla, mi escape.


Creo que siempre recordaré a Smithfield como un lugar imposible, lleno de caraduras, chulos, mentirosos, racistas, y mafiosos por una parte, y por otra, algunos auténticos currantes que en el fondo son muy buena gente. Son los personajes típicos que en España caerían bajo la denominación de fachas o incluso “ultras”. La mayoría de los que pululan por el entorno del mercado son anti Europa y anti “red tape” (es decir, anti cualquier cosa que les estorbe para sus negocios), aunque a la mayoría de ellos les gusta veranear en España y en otros paises más cálidos (y de hecho muchos tienen una segunda vivienda fuera del UK). Aquí hay gente que lleva viviendo del negocio de los mayoristas de carne por generaciones (P.J. Martinelli es uno de las “familias” más antíguas, con varios siglos de presencia en el mercado, según dicen). La revista Time le dedicó un artículo en el que le llamaba “The sacred heart of the City” y en donde acaba con una frase peculiar: “This has always been one of the dark places on the earth”…

Hay otras pegas de trabajar en los turnos de noche. No es natural trabajar a estas horas, y a la larga lo pagas de una forma u otra. Las semanas que trabajo de noche las paso deseando el momento en el que por fín regreso a casa y me meto a la cama, normalmente entre las 5 y media y las 6 de la mañana. Me paso la semana ajustándome a vivir despierto durante la noche y a dormir al máximo durante el día, sólo para, una vez llegado el viernes, volver a cambiar a la rutina diurna justo cuando ya te habías habituado a la nocturna.

… Sin embargo, hay una cosa que me gusta de esta rutina: me da espacio y motivos para escribir, para estar a solas conmigo mismo, para pensar… Creo que lo echaré de menos cuando alguna vez me vaya de aquí.

1 comentario:

  1. Cuanto tiempo sin hablar contigoo!! qué tal el niñoo, qué tal las vacaciones!! Espero que te vaya todo genial, un beso!

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?