Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

martes, 19 de septiembre de 2006

¡DIOS ES LA OSTIA!!

Acabo de leer en El Pais digital (during my lunch break, excuse me!) una continuación de la "saga" sobre la "guerra dialéctica" entre musulmanes y cristianos:
"ELPAIS.es - Internacional - 19-09-2006 - 02:23
El presidente iraní, Mahmud Ahmanideyad, en una rueda de prensa conjunta con su colega venezolano, Hugo Chávez,…"Nosotros respetamos al Papa y a todos quienes están interesados en la paz y la justicia", subrayó, antes de agregar que "musulmanes, cristianos, judíos, todos, si verdaderamente son seguidores de Dios, son partidarios de la paz, de la hermandad…
"
Claro, a los que no creemos que existe dios (o dioses for that matter!) nos deben considerar obviamente como unos malditos herejes con nada más que corruptas y malvadas ideas…
Por otra parte, el presidente iraquí no se pone de acuerdo con su superior:
"El líder espiritual iraní ayatolá Alí Jamenei dice que el Papa se ha sumado a la "cruzada" de Bush contra el islam"
Y de perdidos al río, como se suele decir. Ahí va Al Qaeda tomando la iniciativa:
"Al Qaeda, a través de distintos grupos terroristas asociados a esta red, prometió llevar la "guerra santa hasta la derrota" de la cristiandad.
"Romperemos la cruz y derramaremos el vino... Dios ayudará a los musulmanes a conquistar Roma... Nos hará capaces de cortar el cuello... a los infieles y déspotas", señala un texto colocado en Internet por el Consejo Consultivo Muyahidin, un grupo que sirve de paraguas de Al Qaeda en Irak
."
¡¿Violento yo?! ¡¡O lo retiras o te mato!!
En fin, que siguiendo las buenas costumbres de la tradición humana, se usa la excusa de que hay por ahí un dios que me apoya (por que lo digo yo), para declarar la guerra a los que no estén de acuerdo conmigo. Y por supuesto, ahí están también nuestros amigos americanos con su "God bless America" y su guerra santa contra "the world’s axle of evil"…
Seguro que si no existiera dios (la idea del mismo, por que sólo es eso, una idea), toda esta situación tan absurda no tendría lugar…
...Pero entonces, ¿quizás no seríamos humanos?

3 comentarios:

  1. ¿La idea de no tener un dios es también una idea?¿Cómo se puede estar seguro si reamente está en la verdad? Que cinco gatos no piensen igual a cien no significa que está en la verdad, o viceversa... Supongo que hay una diferencia entre estar en las ideas y estar fuera de las ideas. Pareciera que fuera un velo que se pone uno mismo...

    ResponderEliminar
  2. No sé si te he entendido completamente o si estás queriendo defender de alguna manera la idea/ concepto de dios. De todas formas, como dices, la idea de no tener un dios pudiera tomarse por algunos como una idea, aunque entonces tendríamos que plantearnos el definir claramente lo que entendemos por "idea". En cuanto a la pregunta de estar seguro de la verdad, tengo que decir que no, no lo estoy (lo está alguien?). Sin embargo, los que creen en la idea de dios sí parece que lo estén, y ahí es donde radica el problema. Quien dice que hay un dios, porqué no dos, o tres, o veinte, o 125.763??!! Da lo mismo, no? La evidencia para cualquiera de estos supuestos es la misma, no?. Pues entonces, cuando uno es presentado con varias posibilidades, lo más lógico y sensato sería elegir la más simple: en este caso, la de que dios no existe: es sólo una idea...
    ...Evidentemente, muchas personas usarán cualquier argumento para intentar justificar su creencia en la existencia de dios. Me parece estupendo siempre y cuando se acepte que es sólo eso: una creencia sin evidencia alguna que la justifique.
    El problema (para mí por lo menos) es que hay tanto creyentes de este tipo (los pragmáticos) como del otro (los extremistas), y "hay" que aceptarlos a todos...
    ...por que es lo que hay...

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que más me ha gustado, no sé si lo habrás visto, fue cuando Hugo Chávez subió al estrado en la sede de la ONU la semana pasada y dijo:
    "Ayer estuvo aquí mismo el diablo" y se santiguó y clamó al cielo...luego dijo" porque ayer estuvo aquí Gerorge Bush, que es para mi el mismísimo diablo" y todo el mundo en la ONu se reía un montón. " Todavía huele a azufre" dijo...que grande...jajaja. Me encanta cuando los políticos escenifican de estos modos.
    En cuanto a lo del Papa y los musulmanes...no sé, que se maten entre ellos y a los agnósticos o ateos que nos dejen en paz. ¿verdad?
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?