Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

miércoles, 27 de septiembre de 2006

How to win friend and influence people..., y no morir en el intento!

Me encanta la BBC Radio 4. Casi todas las mañanas escucho el programa “Today” cuando conduzco al trabajo, y después, si tengo que coger el coche aprovecho y también pongo de nuevo la radio para perderme de nuevo el la conversación radiofónica. La otra vez, en el programa "You and yours" pusieron algo que me llamó la atención especialmente. Ese día se conmemoraba el 70 aniversario de la publicación del primer libro de “auto-ayuda”, y que al parecer es el que más éxito ha tenido entre los libros del mismo género. Se trata del “How to win friends and influence people”, y al parecer la intención original era como libro “educativo” para los ejecutivos y demás tipos de altos vuelos. El secreto, al parecer, es muy simple: sólo seis consejos sencillos:

- esté genuinamente interesado en otras personas
- sonría
- recuerde y use los nombres de otras personas
- anime a las otras personas a hablar sobre ellas mismas, y después, escúchelas
- pregunte y discuta sobre lo que la otra persona está interesada
- haga que la otra persona se sienta importante
Fácil, ¿no?. De hecho, esto seguro que lo sabe todo el mundo: haga felices a los demás y eso le ganará dividendos... Hmm, la verdad es que no estoy seguro de ello. Es cierto que cuando sonríes, escuchas, te interesas por los demás, etc, etc, creas un buen ambiente en torno a ti. Lo que pasa es que las circunstancias que nos rodean a veces no nos dejan, ...no sé, pero a menudo (a mí por lo menos) me apetece estar solo y pasar del resto del mundo... Otras veces por el contrario echo de menos el contacto con los demás, y el sentirme “fuera del grupo” me fastidia. Sin embargo, hay veces que es que realmente me resbalan los demás, no me apetece sonreír. También soy un escuchador pésimo: me cuesta un trabajo horrible mantener la atención en las conversaciones largas (¿realmente se me va la olla?!!), y no me acuerdo de la mayoría de los nombres....
En otras palabras, si intentara seguir los consejos dados por el programa/ libro, quizás ganara amigos e influenciara más a los demás, ...¿pero a costa de qué?... Creo que en el fondo soy un egoísta,... ¡y lo peor del caso es que no parece importarme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments? ¿Algo que decir?