Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Amigos para todo

No es que simpatice con Paquito "el medallas" ni mucho menos, pero esta felicitación de navidad que me mandaron el otro día me hizo gracia. Me la mandó un amigo al que le tuve que recordar lo facha que era, aunque realmente no le dije nada nuevo. Y el caso es que, de alguna manera, muchas de mis amistades (¿la mayoría?) son de pensamientos políticos bastante opuestos a los míos. Completamente opuestos más bien.
Los que más abundan son a los que se les conoce como fachas, es decir, los que en España apoyan al PP por lo menos, y al antiguo Fuerza Nueva (¿Frente Nacional se llama ahora?) por lo más. Conservadores de tomo y lomo, religiosos (católicos, claro está) y bastante intolerantes, son sin embargo con los que más trato suelo tener.
Por otra parte, tengo amistad tambien con gente del antiguo Herri Batasuna, es decir, ultra nacionalistas vascos que, por otra parte, son unos aunténticos buenazos. Los que más se "abren" cuando salimos de txikiteo por Getaria, y los que más se esfuerzan en hablar en español cuando estoy delante porque saben que de euskera no me apeo del burro. Quizás demasiado buenos, y por ello quiero creer que les han comido el tarro los extremistas de su pueblo y de ahí su postura política.
Yo me considero moderado y abierto a opciones, pero no debo parecer muy convincente cuando por una parte hay gente que dice que voy de facha por la vida (¡los del Pais Vasco, cómo no!), y por otra me llaman el rojo de turno (por lo de liberal y ateo, y por supuesto, me lo dicen los amigos fachas).
Haga lo que haga, suelo llevar la etiqueta puesta, y por desgracia no suele coincidir con la etiqueta de la mayoría que me rodee en el momento....
... Aunque tengo que reconocer que, diferencias aparte, me suelo llevar bien con todos..., ¡o por lo menos eso quiero creer!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments? ¿Algo que decir?