Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

sábado, 27 de enero de 2007

El futuro de Londres y mi parcela en Córdoba

Aparecía en los titulares del "News Shopper" (un periódico local gratuito que recibimos en casa, www.newsshoper.co.uk) de esta semana. No era el fin del mundo, y ni siquiera lo presentaron como un signo o evidencia de la situación creada por el calentamiento global.
"Waves of closures, Thames barrier shuts three times in four days" indicaban los titulares. Noticia poco interesante para muchos, pero si se lee el contenido de la misma, la cifra cambia de significado al ponerse en contexto. Por lo visto desde que la barrera se construyó allá por 1983, se ha tenido que cerrar completamente un total de 98 veces para proteger a Londres de una posible inundación del Thames/ Támesis. Esto es, una media de cuatro veces al año. Obviamente esa media no se ha mantenido, sino que, según el "News Shopper", la barrera se ha tenido que cerrar 31 veces en los últimos 5 años (media de 6 veces al año), ¡y hasta tres veces en sólo cuatro días!. No es por ponerme alarmista, pero a mí esto me suena a una progresión manifiesta hacia un riesgo cada vez mayor de inundación en Londres. Evidentemente, habría que hacer un estudio estadístico y demás antes de sacar conclusiones, pero una de las consecuencias del calentamiento global era la de la subida en general del nivel del mar, y con ello del riesgo de inundaciones. No sé lo que otros lectores del News Shopper pensarán, pero yo creo que sólo es cuestión de tiempo para que las defensas de dicha barrera no sean suficientes para contener lo que se les viene encima...
Por otra parte, esto no hace más que animarme para lo de la parcela en España. El tema ya está en marcha y esta vez va en serio. Hemos re-hipotecado la casa para poder disponer del dinero cuando encontremos el terreno de nuestros sueños (bueno, los míos más bien...). El anuncio que puse en una página del internet:
"Estamos interesados en la compra de una finca rústica en la provincia de Córdoba, de superficie mínima de 1Ha , con agua potable (de pozo por lo menos), con o sin construcción (pero con posibilidad para construir pequeña vivienda). Nuestro presupuesto en un máximo de €90.000"

"Haberlas haylas", como algún conocido solía decir (ahí está la foto, por ejemplo), la cuestión es de encontrar la ideal. Por otra parte está el tema de la construcción en terreno rural. Aparentemente está prohibido, aunque to pichichi anda construyendo casitas por todos lados, totalmente ilegales, y nadie parece hacer nada al respecto. Yo por lo menos estoy pidiendo información a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Córdoba, a ver lo que me dicen al respecto. Sea lo que fuere, el caso es que no pasa un día en el que pienso lo que me gustaría que se realizara ese sueño mío de toda la vida de tener una casita en mitad del campo para uso y disfrute mío de los míos...
...Aunque por otra parte tengo la vocecilla en mi interior que me dice que es el mismo sueño que tienen y han tenido muchos gracias al cual las urbanizaciones ilegales proliferan como las setas en España...
...El dilema me corroe..., pero a la vez no hago nada por evitarlo.

2 comentarios:

  1. No veo el problema a que la raza humana se extinga tal y como la conocemos... Pero a ti te veo un poco en crisis espiritual... Yo sigo aun bajo los efectos del último libro de Eckhart Tolle que es, si cabe, todavía más revelador que "El Poder del Ahora". Te lo recomiendo encarecidamente!!!

    ResponderEliminar
  2. Crisis espiritual? No lo quieras saber Cristina. Gracias por la recomendación de todas formas, pero creo que perdí hace algún tiempo el interés por el tema. Aunque de alguna manera estoy de acuerdo con los beneficios que la meditación pueda dar, me da la impresión que detrás de Mr Tolle existe el mismo materialismo que de cualquier otro negocio. Si no fuera así, y si de verdad Mr Tolle estuviera por la labor de inculcar unas tan buenas ideas, porqué no publica gratuitamente sus libros, etc en el internet?

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?