Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

miércoles, 10 de enero de 2007

"SIGN THE PETITION"

Hoy al abrir el correo electrónico, un colega del curro me ha mandado lo siguiente:

"The government's proposal to introduce road pricing will mean you having to purchase a tracking device for your car and paying a monthly bill to use it. The tracking device will cost about £200 and in a recent study by the BBC, the lowest monthly bill was £28 for a rural florist and £194 for a delivery driver. A non working Mum who used the car to take the kids to school paid £86 in one month. On top of this massive increase in tax, you will be tracked. Somebody will know where you are at all times. They will also know how fast you have been going, so even if you accidentally creep over a speed limit you can expect a NIP with your monthly bill. If you care about our freedoms and stopping the constant bashing of the car driver, please sign the petition on No 10's new website."

O sea que todo el mundo está de acuerdo con que el cambio climático es producido por el hombre, con que hay que hacer algo urgentemente para remediar el tema o algo muy gordo nos va a pasar a todos, con que todo el mundo debe apechugar con lo suyo e intentar reducir emisiones de CO2 a toda costa, con que los gobiernos no hacen bastante, etc, etc... Creo que todo el mundo tambien estará de acuerdo con que los coches son uno de los principales emisores del dichoso gas. Y sin embargo, cuando se quiere poner un freno a todo esto (y la verdad no se me ocurre mejor manera que la ley propuesta), la gente va y se niega en redondo. Y lo más seguro es que con toda la oposición que ésta y otras peticiones similares produzcan, semejante medida nunca se lleve a cabo.

...Mientras tanto, los servicios meteorológicos británicos han anunciado que este año que empieza va a ser posiblemente el más caluroso jamás medido (¿y soportado?) por la especie humana. Ayer, cuando volvía del trabajo a casa, a las 5 de la mañana, el termómetro del coche me indicaba +13°C...,

un 9 de enero…,

y en Londres.

2 comentarios:

  1. Yo nunca olvidaré este verano en Londres...porque estábamos a 34º centígrados...y yo que huía del calor madrileño...era insoportable...no hay nada como estar en las rías baixas, ni frío ni calor...siempre un término medio...
    Por cierto, a mi este es uno de los problemas que más me preocupan, el cambio climático...espero que desde los medios y los gobiernos se conciencie a la gente...por algo se empieza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si el año pasado fueron 34, este año igual llegamos a 40!! (ya llegamos a 39 hace unos pocos años, o sea que un grado más no sería de extrañar...).
    En cuanto al cambio climático, me parece a mí que vamos a ello de cabeza, ya que no se va a hacer nada al respecto de forma inmediata, que en teoría es lo que habría que hacer. Y esto es ni los gobiernos, ni los medios, ...ni nosotros!
    Pues nunca he estado por Galicia, y es una región por la que tengo mucha curiosidad. Igual nos acercamos un verano de éstos para comprobar eso de las rías baixas...

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?