Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

viernes, 23 de febrero de 2007

Después de 40 años de incertidumbres varias...


Cuarenta años de ciertas incertidumbres, desatinos acertados, felices desgracias y verdaderas mentiras. Y viceversa.
Y los voy a celebrar mañana con mis padres y mi familia. La sorpresa pretendida. Junto a las zapatillas para escalar.
Me lo voy a pasar bien.
Y lo voy a disimular también.

3 comentarios:

  1. Mañana que quiere decir hoy... Felicidades entonces!!:)
    Oye, cómo es eso de cumplir cuarenta? lo digo por ir preparándome, porque seguro se me pasan los años volando...
    Volverías atrás o estás bien como estás?? Te has hecho más sabio con los años? Ha valido la pena? Te arrepientes de algo?
    (vaya, pedazo batería de preguntas...)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina
    Pues sí, muchas preguntas, y la verdad es que no hay mucho misterio al respecto, no es nada del otro mundo. Simplemente una cifra que de alguna manera se nos antoja como especial.
    ...40...
    No sé lo que tendrá este número pero todo el mundo lo trata con cierta reverencia.
    Aparte de eso, lo de cumplir los cuarenta es como otro día de tu vida: especial si tú lo haces que lo sea. ¿Volver atrás? ¿Para qué? No creo que ello me resolviera ninguno de los "problemas" que pudiera tener ahora; a lo sumo me los cambiaría por otros diferentes. He vivido tiempos que eran mejores en algunos aspectos pero peores en otros. La verdad es que ahora estoy de puta madre, con perdón, y creo que cada vez mejor y más a gusto conmigo mismo. ¿Más sabio? Esa es una difícil. Desde luego que ahora veo las cosas de distinta manera (ya no creo en la idea de dios, por ejemplo) y tengo más experiencia en muchas areas, lo que en cierta manera me da más confianza en las cosas que hago y digo..., yo creo que quizás yo me considere más sabio de lo que era antes. Sin embargo, la sabiduría implica una vía de dos direcciones: el punto de vista de uno mismo mismo y el de los demás, y ése último preferiría no saberlo, por la posible decepción que me llevaría.
    ¿Ha valido la pena? Eso creo que mejor lo respondo en mi lecho de muerte, si es que tengo a alguien a mi lado para contárselo. Ahora es un poco pronto para hacer esa valoración.
    Por último, estoy seguro que si me pusiera a pensar seriamente en ello, tendría cientos de situaciones en mi vida de las cuales me pudiera arrepentir de mis acciones u omisiones, pero el caso es que ahora mismo no caigo en ninguna. Será que en el fondo no me arrepiento de nada de lo que he hecho hasta el momento...
    Por cierto, cómo se te ve la vena periodista, eh? Pena que yo no sea ningún famoso ni nada por el estilo pero, como entrevistadora, no lo haces nada mal...

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?