Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

lunes, 19 de marzo de 2007

Superheroes de barrio...

Me regalan un cómic de Wolverine por mi cumpleaños (que por supuesto ya me lo he leido), la última película de cine que hemos visto es la del motorista fantasma (Ghost Rider), y, por si fuera poco, no hace mucho he leido que al Capitán América lo han matado!!!

... tío, ¿dónde vas con cuarenta tacos y todavía tonto con los comics?!

Excusa: me dan tema para pensar. Por ejemplo, el de Wolverine que me he leido. Los dibujos son una pasada. Mucho mejores de lo que yo estaba acostumbrado en mi época cuando leia cómics. Sin embargo parece que hay algo que ha cambiado desde entonces. Este nuevo libro me parece de lo más cruento que he visto en mi vida. El Wolverine se pasa casi todo el tiempo destripando tanto a "los buenos" como a "los malos". Sin exagerar, creo que habrá cientos de muertos en dicha historia a consecuencia de las acciones del "superheroe". Eso por una parte. Por otra me espanta de alguna manera el sobre-uso de expresiones con dios (¡dios mío!, ¡no, por dios!, etc, etc). Eso junto con el hecho de que al malo más malo del librito le adjudican la leyenda que de jovencito fue tan listo que incluso llegó a diseñar la ecuación matemática que "finalmente prueba sin lugar a dudas la existencia de dios"(!!!). No sé, no sé, esto me huele a mí a fundamentalismo cristiano norteamericano intentando meter la baza con la idea de dios.

Y el caso es que después, cuando fuimos a ver la del motorista fantasma (que por cierto no es nada del otro mundo, aunque a pesar de eso pasará a formar parte de mi colección...) me di cuenta de que realmente usan-abusan de la idea de dios y su némesis el diablo, como si los autores quisieran asegurarse que de alguna manera se nos empapen bien las ideas dichosas.

En cuanto a la muerte del Capitán América, bueno, eso parece ser un poco más profundo que todo lo anterior. Según El Pais, se lo han cargado poco más o menos porque estaba en contra de la actual ley antiterrorista en EE UU. Después de haber leido el artículo me ha parecido el asunto como alguna estratagema de marketing para promocionar a un personaje "clásico" con vistas a... ¿una película? ¿Quién sabe?!

Anyway, no tengo mucho tiempo hoy en día para desperdiciarlo leyendo cómics, así que a ver cúando estrenan ya la próxima de Spiderman: un par de horitas en el cine y..., ya está, una pequeña dosis de fantasía para desconectar de la realidad...,

...y quizás para aguantarla mejor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments? ¿Algo que decir?