Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Cybertaxonomy, o el pasatiempo del tío raro

Orchis laxiflora, una orquídea que encontré en la parcela en Abril de este año.Pues me encanta el tema, qué le voy a hacer. Y lo siento por aquellos que me tienen que soportar cuando me pongo a hacer fotitos a bichitos y florecitas, y después me paso el tiempo tratando de averiguar o identificar qué es lo que he fotografiado. De hecho, me falta más tiempo para dedicárselo a este "hobby". Por ahora, voy a intentar seguir la recomendación de http://www.planetbob.asu.edu/ (el video está cachondo) y continuar explorando ese mundo que me rodea, y en particular la parcela que nos compramos.