Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

viernes, 8 de agosto de 2008

Teoría de la motivación (procrastinate or die)

Es una pasada, pero la cantidad de cosas que en teoría tendría que hacer aprovechando que el resto de la panda está en España, y es que no encuentro tiempo para ninguna. A esto, los ingleses lo llaman "procastination", que se vendría a traducir como posponer o dejar para más tarde. Yo no sé si lo mío es un problema de "procastination" agudo o no, o simplemente falta de motivación, pero de lo que sí estoy seguro es que casi me cunde más cuando el resto de la familia anda por casa que ahora que estoy solo. Ahora bien, aunque no paro de hacer planes sobre lo que quiero, voy y/ o me gustaría hacer, al final, cuando llego del curro a casa, lo que realmente me apetece es tirarme en el sofá mientras planeo cuidadosamente el siguiente paso...
... y evidentemente el siguiente paso es dejarme llevar por el insoportable (por lo de que no me resisto) sopor y la modorra seguidos del habitual periodo más o menos prolongado de desconexión total, también conocido (ahora internacionalmente) como siesta. La verdad es que yo a veces incluso hasta intento meditar en esos momentos, pero es que ni siquiera eso, no hay manera, me quedo frito de todas todas.
Y claro, después de la siesta es que ya no me queda tiempo para casi nada más, entre hacer la cena, leer o ver un poco la tele y recoger las cosas, es que se me va la tarde.
Pues así me va, la oficina en casa llenándose de papeleo/ correo que organizar, las plantas del jardín supercrecidas (con tanta lluvia y buena temperatura que estamos teniendo no me extraña...), la huerta, muy productiva pero descuidada, y los michelines, que aprovechan estos momentos de dejadez mental y física para abrirse camino alrededor de mi cintura.
Enfín, que me tengo que motivar o me hundo en la miseria si sigo así..., aunque por otra parte, ¡¡sólo tengo una semana más de "rodriguez" para descansar del resto del año!!!

3 comentarios:

  1. A mi me pasa igual, hasta cuando estoy de vacaciones. Siempre llego con un plan de un montonazo de cosas para hacer, pero al final no hago nada.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post! Pero más que por el lado no-aprovecho-mi-tiempo-libre, me han tocado las pinceladas de Familia Brady que asoman entre tus líneas.
    Mis aspiraciones familiares son muy recientes, y todavía están en combate mortal contra mis delirios de grandeza profesional. Pero leer tu post me ha hecho marcar un punto a favor de la familia feliz que juega con los niños en el jardín.

    ResponderEliminar
  3. Quizás es el hecho de estat a solas con uno mismo y convivir con todos los rollos mentales lo que nos hace huir de nosotros y eso hace que nos ocupemos de otros quehaceres. La convivencia con uno mismo es algo que se ha de superar ya que sino cuando estamos con otros lo que ocurre es que esos malos rollos que nos invaden en nuestra mente los descargamos en ellos. ES difícil pero se ha de intentar, convivir con uno es importante.

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?