Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

miércoles, 6 de febrero de 2008

PROYECTO 80%

Mira que no me gustan los mensajes tipo cadena, pero éste que recibí hace poco no he podido evitar mandarlo a todos los hispano-parlantes que tenía en mis contactos (espero que me alguna vez me perdonen). Era un mensaje sobre el proyecto 80%. Lo que yo mandé a mis contactos creo que explica suficientemente claro de qué va el tema:

"Buenas

Acabo de recibir el mensaje éste del "proyecto 80%". Básicamente se trata de animar a todo el mundo a votar en las próximas elecciones del 9 de marzo de forma que se consiga un récord (80%!) de participación en las urnas. La idea (y esperanza del que escribió ese proyecto) es que que como el tipo considera que en España la inmensa mayoría son de "izquierdas", pero no votan por pereza, falta de ilusión, etc, se corre el "peligro" de que vuelva a ganar la "derecha". Este mensaje se lo estoy mandando a tanto a personas de "izquierdas" como de "derechas". Si es verdad que los de izquierdas son mayoría, quizás entonces les merezca la pena votar a los de izquierdas... por si las moscas. A aquellos que consideren que el contenido del "proyecto 80%" se pasa de "rojo" (la verdad es que el que lo haya escrito no se ha cortado un pelo), deberían asegurarse que su voto llega a las urnas, no vaya a ser que la derecha española pierda de una manera espectacular, lo cual sería... humillante?

Pues nada, a ver si a consecuencia de este "proyecto" espabilamos todos un poco y conseguimos unas elecciones que realmente reflejen cómo piensan los españoles...

...aunque sólo sea por curiosidad...

Un saludo a todos

Rham"

A mí me llegó como un documento en "Word" del blog "lasombradeaznar.blogspot.com", o lo que es lo mismo, "80porciento.blogspot.com". Por desgracia, sólo miré esos blogs después de mandar el mensaje en cadena. Se trata de blogs de alguien que odia con toda sus fuerzas a la derecha española, en particular a los extremistas tipo Aznar & Cía. Yo no es que esté de acuerdo con la forma que tienen de hablar ni con el contenido de sus discursos (me refiero a los de la derecha española), pero a la hora de gobernar, realmente no me veo capacitado para criticar tanto a unos como a otros. No conozco personalmente a los candidatos de ningún partido, sólo tengo referencias indirectas que me llegan de los medios de comunicación, y como todo el mundo sabe (o más bien, debiera saber a estas alturas...), las "verdades" soltadas por dichos medios cambian según el color del cristal de las gafas con que se miren.

¿Cómo puedo votar a alguien que no conozco, o a un partido que todo lo que promete parece bueno si al final, realmente, los políticos harán lo que les venga en gana (bueno, más o menos)?!. En el fondo nadie dispone de información suficiente como para hacer un voto realmente a consciencia. Yo creo que la gente simplemente se deja llevar por las apariencias de los políticos, ya que, como el resto de los seres humanos, no hay nadie que sea honrado al 100%, el 100% del tiempo. Es que no existe esa persona. A lo único que la democracia puede aspirar es a hacer un balance general del optimismo/ pesimismo de la población, y a cambiar de gobierno cuando la población está cansada de las mismas caras. Los cambios siempre traen novedades que gustan, pero a la larga, siempre nos cansan las mismas caras, y pedimos un cambio. Los que andan en la oposición se aprovechan de ello únicamente para satisfacer su ansia de poder. Al fin y al cabo, la "clase" política no hace más que justificar lo que realmente son...

...es decir, humanos.