Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

sábado, 15 de marzo de 2008

Azul y verde

¡Qué le puedo hacer! Cuando veo casi cualquier florecilla azul se me van los ojos. No sé porqué, pero me encantan. Bueno, tengo que reconocer que las imágenes que aquí se ven son del año pasado, pero el mismo espectáculo anual se está volviendo a repetir (está llegando la primavera, ¿no?). En el jardín de detrás de casa ya se ven unas cuantas violetas comunes (Viola riviniana) esparcidas entre los rincones más oscuros del jardín. El punteado azulado le da un toque de silvestre al césped que tanto me gusta. Y por supuesto, cuando las ves de cerca es cuando realmente puedes apreciar lo preciosas que son estas florecillas silvestres:
Por supuesto, si a alguien por estos lares le gustan las flores azules, está claro que las que se llevan la palma son las campanillas azules (Hyacinthoides non-scripta) que aunque todavía no han florecido, los suelos de los bosques británicos ya se están preparando para el evento. Yo tengo la suerte de tener un grupillo de estas flores en el bosquecillo de detrás de casa. Nadie me podrá negar que éstas son las florecillas por excelencia de los cuentos de hadas.
Por último, Pentaglottis sempervirens, una planta que parece como una mala hierba hasta que florece. No la tengo por mi casa, pero sí que se ve en algunos jardines "mal cuidados" del vencindario.