Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

jueves, 6 de marzo de 2008

Los cojones de Mr Hague

Esta mañana, conduciendo al trabajo y escuchando la radio como de costumbre, un comentario hizo que me quedara de piedra: anoche, durante una sesión del parlamento británico en la que se discutía un posible referéndum sobre la nueva constitución europea, Mr Willian Hague, el antiguo líder del partido conservador británico dijo (literalmente) a Mr Nick Clegg (líder del partido liberal) que "he lacked the cojones (!!) to take their argument to the people". Por supuesto, la cámara parlamentaria se descojonó acto seguido, de la manera tan genuina que tan bien hacen (a grito pelao, vamos).

La verdad es que el parlamente británico, en ese aspecto, es la repera. Los parlamentarios se ríen a carcajadas, se abuchean los unos a los otros, o apoyan los comentarios de colegas con un característico "aye, aye", etc, etc. Tengo que decir que, en ese aspecto por lo menos, me encanta la democracia británica, más que nada por el espectáculo tan pintoresco que tan a menudo nos ofrecen.

Nada que ver con lo que nos muestran sus equivalentes colegas españoles. ¿Se puede imaginar a alguien diciendo semejante burrada en el parlamento español? A mí ya me gustaría (no ser el que soltara la palabrita, sino presenciar el evento), pero lo único que se oye son los continuos reproches patéticos entre unos y otros partidos. Una pena. Ni para entretener al personal sirven.