Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

miércoles, 16 de julio de 2008

Los terribles dos (the terrible twos)

Cuentan las antiguas leyendas que una vez pasados aproximadamente los primeros cuatro solsticios en la vida de un Binadamu, esta fascinante especie comienza la primera de lo que serán una larga sucesión de extrañas (y a veces terribles) transformaciones.

Al principio estos seres son como pequeñas bolitas que se pasan el tiempo acurrucadas y durmiendo. Poco a poco, a medida que van creciendo los pequeños binadamus se vuelven más y más activos, aunque no dejan de ser unas pequeñas y adorables bolitas. Sin embargo todo esto cambia, aunque por fortuna para los otros miembros del grupo, de una forma más o menos progresiva: la fiera energúmena que a menudo caracteriza a los binadamus empieza a hacer acto de presencia gradualmente. Con unos gritos espeluznantes y una elevada agresividad (incluso y sobre todo con otros miembros de su misma especie), los pequeños binadamusitos atacarán de forma despiadada y sin compasión a cualquiera que se cruce en su camino, sin motivo aparente. Tal es la energía empleada y la duración de dichas acometidas que a veces sólo acaban cuando el pequeño binadamusín, completamente agotado y consumido regresa a su forma original, acurrudado e inofensivo...

...Hasta la siguiente ofensiva. Hasta la siguiente transformación...

Unai, el día de su segundo cumpleaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments? ¿Algo que decir?