Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

martes, 28 de octubre de 2008

Conversación vanidosa

Rham: Parece que tu mujer tenía razón después de todo…

Beelci: Pues sí…

R- parece que todo el tema éste de los blogs, videos en Youtube, Wikipedia, etc, etc, no son más que el reflejo de lo que hacen algunos para atraer la atención de otros sobre sí mismos. Pura vanidad, vamos...

B- Ya…

R- A esos les llaman "attention seekers", gente que necesita ser reconocidos por los demás para estar a gusto con ellos mismos…

B- Ya…

R- Pues si tú tienes un blog serás uno de esos vanidosos "attention seekers"…

B- Bueno tío, tampoco te pases, que eso de "attention seeker" suena como si uno fuese un bicho raro. Sabes? A mí me parece que en el fondo todo el mundo estamos de alguna manera tratando de llamar la atención sobre nosotros mismos. Que es una parte normal del comportamiento humano. El Internet es sólo una herramienta más a nuestra disposición para el mismo fin de aumentar nuestra "popularidad" dentro de nuestros círculos sociales…

R- que pasa que tú quieres ser popular en el Internet porque en la realidad no virtual no lo eres?

B- Joder cómo me lo pintas tío. Bueno, la verdad es que no me considero como una de esas personas extremadamente populares, que van conociendo gente y haciendo amigos allá por donde van, que le caen bien a todo el mundo, o que saben como influenciar a los demás. Más bien me considero como un tipo mediocre…

R- Eso no sé si suena peor que lo de "attention seeker"...

B- Ya, ya, lo de mediocre no me suena muy bien tampoco, pero yo me lo tomo como que si hay algo en lo que yo destaco es en que estoy en el termino medio, no sobresalgo en nada más que en el hecho de no sobresalir, soy la mediocridad llevada a su extremo más perfecto… No dicen por ahí eso de que la virtud está en el medio?

R- te estás liando…Por lo que veo tú no necesitas abuela, eh?

B- Pero bueno, vamos a ver, y tú, tú quien te crees que eres para andar juzgándome a mí, eh?

R- Yo no soy más que una más de tus personalidades, inventada en este caso para justificarte en el blog, esquizofrénico, que no eres más que un esquizofrénico perdido…

B- Vete a la mierda, tío, déjame en paz…

R- Ves? Y además de esquizo, insociable… Y así te va…

R- …, en cualquier caso, vas a seguir con el blog?

B- Y a ti qué te importa, eh?

R- Pues…, me va la vida en ello…

04 October 2008, NewScientist.com news service: "…Finally, confirmation of what many have long suspected - people who regularly upload material to the internet are just attention seekers. (…) researchers at Hewlett-Packard's lab in Palo Alto, California, have shown that contributors are in it for personal glory, not public service. The team analyzed the habits of 580,000 YouTube contributors and found that the more hits their videos got, the more likely they were to continue uploading material (arxiv.org/abs/0809.3030v1)"