Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

domingo, 21 de diciembre de 2008

El hombre que plantaba árboles


Más de 60 aladiernos, unos treinta madroños, y otros tantos laureles, majuelos, almezos, etc, etc. Tres hermanos, dos días, un viaje relámpago, una muñeca fastidiada, un catarro (por la mucha lluvia que cayó), un poco de agujetas, y un quedarme muy a gusto y con ganas de repetirlo…

Y todo esto, ¿porqué?, ¿para qué tanto esfuerzo?, ¿qué pretendo conseguir con todo esto?. ¿Será que la influencia de mi padre con tanto verlo plantar arbolillos cuando yo era un chaval me ha dejado marcado de alguna manera?. ¿Será por la fábula ésa de Jean Giono, que tanto parece que se me haya grabado en la memoria?. ¿Será que me creo ser uno de esos ecologistas (con tres descendientes ya y tanto vuelo a España lo llevo crudo)?. ¿Será porque los arbolillos eran gratis?. ¿Será para darle más valor a la finca?. ¿Será un defecto genético/ psicológico que me impulsa a hacerlo?...

... Pues no lo sé. Pero sea lo que sea, el caso es que ya está hecho. Y me parece que esto no es más que el comienzo de algo más grande que aún no he llegado a entender. Y me voy a dejar llevar por el instinto.