Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

jueves, 29 de enero de 2009

Recesión: lo peor para la GB

Ayer se me hizo más patente que la crisis es real. A un conocido que trabaja en la City le han dado la carta de despido: de conductor de un BMW todo-terreno y pelas por un tubo, a desempleado y sin expectativas (por lo menos así, de primeras). Un hermano en paro, otro que duda si este año trabajará lo suficiente, o simplemente si trabajará, y un pariente de mi pareja que, debido a la falta de trabajo en su empresa, trabajan una semana sí y otra no. Por fortuna para mí, mi trabajo parece seguro, al igual que el de mi pareja, por lo menos por ahora…

A todo esto hay que añadir que, según los medios de comunicación, el Fondo Monetario Internacional dice que el Reino Unido será el país de los llamados "desarrollados" al que peor afecte esta recesión…, noticias malas, una tras de otra…

El caso es que, leyendo el "The Guardian", veo que hubo una recesión similar a mediados de los 70/ principios de los 80 (¿?!!). Por aquella época yo no era más que un estudiante adolescente de bachillerato, probablemente más afectado por mis hormonas que por cualquier crisis anunciada por los medios de comunicación de entonces. De hecho, tengo la fortuna de no recordar para nada que hubiera crisis alguna. No es que fuese rico ni mucho menos, pero de alguna forma mi familia escapó ilesa de todo aquello, o por lo menos eso me dice la memoria ( ¿será que no hubo recesión en la España de aquel entonces?).

En fin, ahora da igual. Lo que cuenta es lo que se nos viene encima. Y, según nos cuentan, es bastante gordo..., aunque, de todas formas, como realmente no tenemos ni idea de qué es (¡quién pudiera adivinar el futuro!), lo mejor será preocuparse de lo realmente importante…

…Vamos a ver, B&Q está vendiendo mantillo a dos duros, hmmm, buena oportunidad que no voy a desperdiciar para la huertecilla. Y de paso, a ver si planto la mata esa de ruibarbo que compré ayer, y preparo los nuevos parterres para los calabacines, etc., etc., etc.…