Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

sábado, 8 de agosto de 2009

¿Izquierda o derecha?

Disfrutando de estos breves momentos de tranquilidad mañanera del sábado, estaba leyendo hace un momento los periódicos de El País y el ABC (desde la comodidad de mi ordenador, por supuesto). Según El País, la derecha española es un desastre, que lanza acusaciones falsas e impropias de un partido de gobierno, en plan cortina de humo para desviar la atención de sus propios problemas de corrupción, etc. Según el ABC (o más bien declaraciones de un político del PP hechas a este periódico), 'el PSOE que encabeza Zapatero es el partido más faltón y antidemocrático de la historia de España', refiriéndose al tema de las escuchas ilegales denunciadas por el PP...
Pufff....
Antes de irme de vacaciones a España y ya me estoy cansando de sus políticos. ¿Quién dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? Sinceramente no creo que ningún ser humano lo haga de forma constante y todo el tiempo, ya que eso implicaría reconocer los errores propios, y en círculos políticos ello significa mostrarse débil ante el enemigo, como muy bien explica el Sr. Sirventés en su blog, aunque refiriéndose a otras circunstancias.
De todas formas, y aparte de quién pueda tener la razón en estos casos en particular, me queda aún por ver cual de las opciones políticas es la mejor para gobernar un país.
Según mi entendimiento de la ideología de izquierdas, ésta se concentra en dar más poder al pueblo, a las clases trabajadoras, y en aumentar el control de los medios de producción para evitar el abuso por parte de los empresarios. Esto parece implicar un aumento de legislación y burocracia que no hará más que obstaculizar el progreso y desarrollo de una nación (alguien dijo por ahí algo como que un elefante no es más que un ratón pero diseñado por un gobierno de izquierdas). Por otra parte, un gobierno de derechas intenta liberalizar el mercado dando más facilidades a los empresarios, etc., etc., de forma que a la larga se promueva el crecimiento económico a toda costa, sin pensar en las consecuencias para los que no sean empresarios, ni para el medio ambiente, ni ná de ná (¿el reciente 'credit crunch'?).
Entonces, ¿qué opción se puede elegir?. Si tanto en una como en otra siempre se encontrarán personas que se aprovechen del sistema escogido en detrimento de los demás, realmente da igual la opción política que se decida, por que al fin y al cabo, si no eres uno de los afortunados que están chupando del bote, te la van a dar de todas todas, osease que para qué molestarse con la política...
Yo es que paso...
Y ahora me voy a la huerta a echar el día, que han dado bueno para todo el fin de semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments? ¿Algo que decir?