Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

jueves, 14 de enero de 2010

Cosecha de invierno



Dicen que la mejor fecha para las chirivías o pastinacas (parnips para los ingleses) es el invierno, sobre todo después de una helada, que por lo visto hace que la raíz sea más dulce. La verdad es que no lo he comprobado, pero sí es cierto que esta hortaliza (que por cierto, antes de venir a este país no tenía ni idea de lo que era) es fundamental para mantener algo de 'sustento' a lo largo del invierno (claro, si no hubiera supermercados, etc). De hecho, dicen por ahí que ésta era la base de la alimentación de los nativos originales de estas islas antes de la introducción del cultivo de la patata con el 'descubrimiento' de América.
Junto a las chirivías tenemos unos puerros, también cultivo que aguanta lo que le echen, sobre todo las nevadas como las que hemos tenido estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments? ¿Algo que decir?