Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

sábado, 30 de enero de 2010

Un poco de perejil con Photoshop...


Esta plantita que tanto me ha llamado siempre la atención se llama Crithmum maritimum, y como se ve en la foto (y también como indica ese nombre), se da bien en el mar. Según la Wikipedia, se la conoce comúnmente como perejil o hinojo marítimo y, lo mejor de todo, ¡se puede comer!. La próxima vez que vaya a la costa la probaré, de eso no me cabe duda...
De todas formas no era esa la intención de esta nota, sino otra bien diferente, y es lo que se puede conseguir con Photoshop hoy en día. Quizás el ejemplo éste que yo expongo aquí no sea el más elocuente, y de hecho no hay más que mirar sitios como la galería del señor Joanot o la de su amigo Pablo Arias para darse cuenta de lo que son unos profesionales del tema: esta gente retoca fotos digitales que de otra manera serían vulgares y corrientes, y las convierten en auténticas maravillas visuales. No se trata ya de encuadres, enfoques, poses y demás técnicas tradicionales de fotografía a tener en cuenta en el momento de la foto, sino de que dentro de cada imagen que cada día se nos cruza delante de nuestras miradas hay siempre una belleza oculta, esperando sólo a que alguien la descubra. 
Y la verdad es que ir por ahí mirando el mundo con esta idea siempre en mente es un gustazo, te hace ver las cosas de otra manera.


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo... pero una buena foto siempre será una buena foto... Cuanto menos haya que arreglarla, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Sirventés.

    Pero ha quedao muy bonita :)

    ResponderEliminar
  3. Ya, ya, pero eso lo podréis decir aquellos que hacéis buenas fotos. Para el resto de los mortales, Photoshop es lo que nos salva (bueno, a veces ni eso, pero vamos...)

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?