Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

sábado, 17 de abril de 2010

Pebble-dash

No es oro todo lo que reluce, ni todo el oro tiene porqué relucir. De hecho, hay gente que lo gris y apagado lo consideren hasta bonito, tanto como para decorar los exteriores de sus casas con ello. Me refiero al pebble-dash.


Desde que vine a este país siempre me ha chocado el uso de este material para las fachadas de las casas, en particular aquellas de los suburbios.


No entiendo cómo es que en un país que se caracteriza por sus cielos grises la mayor parte del tiempo, sus ciudadanos hallan cogido en algún momento de su historia arquitectónica la moda de decorar las fachadas de sus casas con la mezcla de cemento y gravilla. ¿Será como una medida de camuflaje, para integrar más el edificio en el medio ambiente?, ¿o será cosa del carácter local que no quieren llamar la atención y pasar desapercibidos?


La verdad es que no tengo ni idea, pero el caso es que hay algo que me está pasando últimamente, y es que a fuerza de ver estas fachadas a diario, resulta que hasta me va gustando. A ver si va a ser verdad lo que dicen algunos de que padezco de algún síndrome psicológico de esos raros...

De hecho, desde que he empezado a procesar la fotos de una nueva manera encuentro que ahora lo veo todo  con otros ojos, que parece que a todo le puedo sacar su lado bueno, incluso a los grises suburbios londinenses. Y es que Londres no es sólo su centro, sino mucho más que él, y aunque no reluzca tanto como éste, a veces me parece que se pueda encontrar el mismo oro en sus barrios periféricos.

7 comentarios:

  1. Siempre hay un lado bueno para todo... supongo q el gris no sólo va con el tiempo sino también con el carácter y la cultura, pero quién somos nosotros para decir que el gris es más feo que el amarillo? al fin y al cabo, es un color igual que todos los demás :P

    ResponderEliminar
  2. Pues me sacas de un apuro... porque el "pebble-dash" no tenía idea de qué es. Ahora que lo comentas, si que estoy familiarizado con él... y la respuesta es no, todavía no lo encuentro bonito. Aunque el gris de las nubes tiene su cosa...

    @Vanessa, el gris no es un color, es la práctica absencia de él. Y yo no me acostumbro.

    ResponderEliminar
  3. Vanessa, pues sí señora, que a todo se le puede ver el lado bueno
    Mr Sirventés: ya ve usted, cada día se puede aprender algo nuevo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi, aunque en tus fotos aparezca requetemono, y en la última sobre todo parezca un dibujo.. no me gusta ese gris.

    Me parecen mas monas las casas groenlandesas y nordicas de colorines.

    Aunque el ladrillo visto si que me gusta...en fin, manias.

    Con que revelas las fotos ahora?

    ResponderEliminar
  5. Monttse, tienes toda la razón del mundo, sobre gustos no hay nada escrito y por supuesto que hay cosas/ casas mejores por ahí, pero es el tema éste de que a base de verlas a diario unido a que uno tiene ciertas tendencias psicopatológicas (como ya se ha señalado por ahí) lo que hace que me gusten, de alguna manera.
    Por otra parte, te gusta el procesado de las fotos? Hace ya cierto tiempo que lo llevo usando como puedes comprobar en los enlaces de 'paisajes' y 'recuerdos', y se trata de fotos 'HDR' hechas con el 'Photomatix' y un poco de Photoshop

    ResponderEliminar
  6. Ahhmm si. Me gusta :)

    El hdr da un aspecto de dibujo o pintura a la foto que puede ser muy interesante artisticamente.. ahora se lleva mucho parece ser. Yo intento aprender a revelar con Lightroom.

    Aunque yo soy purista en esto de la fotografía y pienso que una foto muy retocada deja de ser una foto, pero no deja de ser bonita.

    el gris "londres" tb me gusta mucho eh :) pero soy mas de colorines

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?