Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

martes, 21 de septiembre de 2010

Uzbekiss... ¿dónde? (2)

Al principio de aquella relación entre esas dos familias hubo un brote de optimismo, o por lo menos esa fue la impresión que Beelci se llevó. Tanto su propia familia como la de Irene se alegraban mucho de que hubiesen encontrado a Aurora y Valerio allí en Londres, viviendo tan cerca de ellos y de unas circunstancias tan similares a la de sus propios hijos emigrados, aunque en realidad, existían diferencias tanto de personalidad  como de ideología que iban desde extremos ultra-conservador/ facha y católico-apostólico a izquierdista-rojillo/ ateo-pero-conformista, a pesar de las cuales, existía la armonía entre las dos parejas. Al fín y al cabo, era como tener el apoyo de tu propia familia cuando los necesitas, pensaba Beelci, sobre todo en cuestiones del cuidado de los niños, pero también en cuanto al aspecto social fuera de los contextos del colegio y trabajos.
Pero las cosas nunca son tan sencillas. La vida cambia constantemente, y después de un tiempo Valerio volvía a las andadas. Cambió de trabajo varias veces, hizo masters y otros cursos, y le entró el gusanillo de la publicación científica. Valerio se pasaba la mayor parte del tiempo ocupado tanto por su trabajo como por su cursillos y publicaciones. Aurora a menudo se quejaba a Irene de que apenas si podía contar con Valerio para temas de la casa o los niños. De hecho, Aurora e Irene pasaron a ser 'best friends', apoyándose mutuamente la una en la otra, 'marujeando' (como Beelci solía decir) casi a diario sobre la rutina de sus vidas. Algún que otro avispado aficionado a la biología evolutiva diría que se trataba simplemente de un comportamiento de acicalamiento mutuo entre dos hembras de primates. 

¿Sería entonces aquella situación la que hizo que se fueran a Uzbekistan?

(continuará)

1 comentario:

  1. ¡Pero qué gris está el cielo de Londres estos días, por dios! Sin duda hace que el panorama se vea aún más desolado de lo que es en realidad.

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?