Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

viernes, 28 de enero de 2011

La semana

Lunes
- 'Como no se renueve el contrato con el mercado, no va a haber trabajo para todos con lo que lo más probable es que uno de vosotros sobre...'
Como todas las cosas, la excusa del contrato con el mercado no es más que eso, una excusa. Quieren deshacerse de uno de nosotros, aunque el trabajo que hacemos es de los pocos que generan ingresos en esta organización, con lo que los que se queden tendrán que currar más para seguir generando ingresos. Por supuesto, la mirada a los que se pudieran ir iba dirigida a aquellos que precisamente cubren gastos con su trabajo, no a los que cobran sin producir, es decir, los de siempre, los que están arriba. Ése está bien tranquilo que su puesto no peligra, con o sin mercado.

Martes 
- 'The case for urgent action in the global food system is now compelling... The food system must become sustainable'
Eso lo dice el chief scientific advisor del gobierno británico, el profesor Sir John Beddington (ver aquí y aquí). Junto con lo de ayer, parece que el horno no está para bollos...

Miércoles
- 'Con esto de los recortes, nos van a echar a unos quince de los cuarenta que trabajamos en nuestra sección'
Otra organización pública al igual que el primer caso, pero la misma situación que la anterior. Igual nos libramos los dos, igual no, aunque de alguna forma me mantengo optimista (living in denial?). En el 'peor' de los casos, a lo mejor es una oportunidad para romper con una rutina que a veces asfixiante.

Jueves
Voy y recibo un email de mi madre con uno de esas presentaciones de 'PowerPoint': pásate 21 días sin quejarte, sin soltar palabra negativa alguna, y al cabo de ese tiempo habrás 'reprogramado' tu cerebro para verlo todo de color rosa. Lo dice la 'Programación Neurolingüistica' de Will Bowen. 'Googleando' por ahí veo que en realidad existe este señor y que el método que predica es real. Lo único que me falla es que este tipo es en realidad un religioso cristiano (empezamos mal), líder del centro espiritual 'Una Comunidad' en Kansas City (ya me suena a chamusquina totalmente), y que para colmo ya va por su segundo libro del cual seguro que se está haciendo de oro al igual que haría con el primero. Lo siento mamá, pero ya no lo trago. En un principio incluso me parecía una buena idea, aunque la coincidencia del email-cadena con los eventos de los últimos tres días me pareció un tanto..., no sé, ¿como de 'teoría de conspiración'? ¿Las cosas no van muy bien pero mejor no hablar del asunto? Pero bueno, no hay nada como la red para desfacer entuertos...

Viernes
Creo que fue anoche cuando vi de pasada un programa en el que decían algo que más o menos intuía: pensamientos alegres y optimistas al final resulta que modifican la misma estructura del cerebro haciéndola más proclive a tener dichos pensamientos. El problema es que no he encontrado todavía nada por la red que me indique en la dirección adecuada, pero vamos, algo por el estilo ya lo he visto antes. La ciencia ha demostrado en algún que otro momento que es posible. Ahora bien, de ahí a proclamar a los cuatro vientos eso de los 21 días y además proviniendo de un cura pues, como que me resulta más difícil de creer... Aunque quién sabe, igual tiene razón después de todo el tipo ése. De todas formas ahora lo que quiero es olvidar esos pensamientos negativos del principio de la semana y concentrarme en todo lo bueno que tengo para el weekend, a ver si así empezamos con buen pié el Lunes que viene... (¿a quién quiero engañar?)

7 comentarios:

  1. ¿Will Bowen? La NLP es mucho más que lo que diga ese colgao. Busca en wikipedia a Richard Bandler, John Grinder, Milton Erickson, Fritz Perls o Virginia Satir. O a Derren Brown, al que seguro que ya conoces.

    ¡Ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué put...ñetera semanita, Harry (ahivá, que me estoy quejando de nuevo!). Menos mal que hoy he ganado al squash, y eso me levanta la moral

    ResponderEliminar
  3. Lo de los 21 días me suena.

    La cuestión es que si consigues que algo se convierta en un hábito significa que a partir de ahí lo vas a hacer sin darte cuenta. Es parte de tu comportamiento. Dicen que los pensamientos positivos te hacen más feliz. Si consigues que tener pensamientos positivos sea un hábito, ya tienes tu cambio de comportamiento. Y lo de los 21 días es porque dicen que repetir algo durante 21 días lo convierte en un hábito.

    Con lo del trabajo, buena suerte.

    Y lo del precio de la comida... tengo algo preparado que voy a publicar hacia el final de la semana. Pero si, pintan bastos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, ya lo había dicho antes por ahí, aunque jugando un poco con el significado de las palabras, 'el hábito crea al monje'. Lo que pasa es que una cosa es decirlo, y otra muy distinta hacerlo. No es fácil, no señor...

    ResponderEliminar
  5. Suerte y ánimo.

    Yo creo que hay gente que tiene tendencia natural a ver las cosas desde una perspectiva constructiva mientras otros la ven de forma destructiva.

    Y también creo que es muy dificil intentar convertirse en lo que uno no es, por eso no creo en esa teoría.

    ResponderEliminar
  6. Me acaban de sugerir de participar en una huelga a nivel del ayuntamiento local... ¿será éste el comienzo de algo más gordo?

    ResponderEliminar
  7. Yo opino que no es cuestión de ser positivo o negativo. La vida es un constante aprendizaje, con los años aprendes que las cosas siempre terminan por ponerse en su sitio, lo q no sabes es cuánto tardarán en hacerlo. Sólo hay q ser consciente de eso, ser realista y no maquillar las cosas. Si hay problemas, luchar por solucionarlos, si hay alegrías, disfrutarlas al máximo, pero esconder nuestro estado de ánimo detrás de una falsa sonrisa y crearse falsas esperanzas no es más que engañarse a uno mismo.

    Suerte con ese tema, espero que nos cuentes el desenlace.Ah, y otra cosa, no empezar a preocuparse por los problemas antes de que sucedan, eso creo que es fundamental :)

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?