Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

viernes, 29 de abril de 2011

Royal Weeding

Parece ser que hoy se casa alguien 'importante' en este país. Las noticias no han parado de dar la tabarra sobre el tema en toda la semana, y es el motivo principal de conversación en muchas partes. Es tan fuerte/ grave/ intenso/ horrible/ serio/ grande/ etc el evento que incluso han decidido dar el día libre a los trabajadores. Pues bien, muchas gracias, lo necesitaba.

Esta semana hemos vuelto de nuestras vacaciones regulares de dos semanitas en primavera en España, y por lo tanto, la huerta y el jardín han aprovechado para desfogarse sin el control del hortelano/ jardinero (im-) pertinente. Por lo visto las dos últimas semanas han sido de unas temperaturas bastante altas para la época del año, y no ha caido nada de agua, condiciones ideales para que me crezca de todo tanto en la huerta como en el jarding, menos de lo que yo he plantado. De forma que necesito por lo menos un día entero para volver a ponerlos 'al día', y sobre todo cuando la semana que viene voy a estar fuera de nuevo. La principal tarea va a ser la de quitar las malas hierbas (weeding) y, to be honest with you, estoy deseando de sentarme en el suelo y con todo el tiempo del mundo, dedicarme a arrancarlas una por una de entre mis preciadas hortalizas.

Ahí, la mar de a gusto. Como un rey en mi huerta. Eso sí, a menos que el clima británico local no me joda el invento, que igual lo hace. La verdad es que el día no ha podido amanecer más feo para la ocasión, pero enfín, si los otros siguen adelante con su boda, yo tampoco voy a cambiar los planes que tenía con mi huerta.

2 comentarios:

  1. Unos de wedding y otros de weeding... desde luego me gusta más tu plan

    ResponderEliminar
  2. Y de postre, unas lechuguitas 'maravilla 4 estaciones' y las primeras hojas de espinacas para bocatas & etc.

    ResponderEliminar

Comments? ¿Algo que decir?