Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

martes, 13 de marzo de 2012

Ya lo tengo claro

Mira tú por dónde hoy, que estaba planeando escribir sobre la sequía que oficialmente 'padecemos' en el Reino Unido (el sureste sobre todo, Londres incluido), van y me mandan el sobrecito con las papeletas para votar por correo en las autonómicas de Andalucía. Pues tendrá que ser en otro momento que me ponga a escribir sobre esa falta de agua que dicen está afectando a estas islas, ya que este otro tema me ha dado cierta urgencia.

Como buen ciudadano que me estoy convirtiendo, me he dedicado a leer sobre todas las formaciones políticas sobre las que me han dado papeletas para votar. No voy a echar mi voto así sin más, vamos hombre, que ya que me pongo a votar por una vez, por lo menos lo voy ha hacer en serio y de una forma informada y siguiendo los principios que ya enumeré en mi post anterior. Pues bien, he tenido suerte, aunque curiósamente ha sido con la última papeleta del paquetito que me han mandado. Me ha convencido, y las razones del porqué, aunque simplonas (lo reconozco), creo que no le quitan mucho mérito a las razones 'convencionales que dan los otros partidos de la lista. Me explico a continuación enumerando las razones junto a los partidos:

- Alternativa Española (AES): lo siento, he visto algo de cristianos por vuestra página y esto me ha hechado 'patrás'

- Unión Progreso y Democracia: partido de Rosa Díez (ex-PSOE), es decir, lo mismo pero con nombre distinto.

- PP/ PSOE: no me prometen nada nuevo que no hayan dicho antes, así que pasando de ellos.

- Partido Animalista Contra El Maltrato Animal: un pelín extremistas y...¿'narrow-minded'?

- Ciudadanos de Centro Democrático: ¿Ha vuelto Suárez??!!! Entonces no, paso.

- EQUO: no me acabo de enterar muy bien de lo que quieren, que más bien me parece como un 'querer y no poder'. No sé, quizás más adelante se les aclaren las ideas.

- Unificación Comunista de España/ Partido Comunista de los Pueblos de España: extremo y anticuado, desfasados

- Izquierda Unida Los Verdes - Convocatoria Por Andalucía: me hicieron gracia en su momento, aunque no piden los mismos grandes cambios que yo en su manifiesto, así que va a ser que no.

- Solidaridad y Autogestión Internacionalista: A pesar del nombre y del logo y la página web, apoyan a la iglesia católica, usease que no.

- Partido Demócrata Social Autonomista: ¿mande?

- Partido Andalucista: tal que el PP/ PSOE e Izquierda Unida, es decir, que no va a cambiar nada realmente.

- Por Un Mundo Más Justo: ¡Puffff!

- Centro Democrático Liberal: nada nuevo bajo el cielo.

- Esta Crisis No La Pagamos: otro de los comunistas que no parecen evolucionar.

(tranquilidad, que ya estoy acabando...)

- Escaños en Blanco: mira, me llaman la atención, aunque, si dejan los escaños en blanco, ¿quién gobierna??

- HARTOS.org: Por fín, caramba, los últimos de la lista que parecía no iba a acabar nunca. Pues bien, me acaban de convencer. Piden algo simple y sencillo, aunque fundamental para de ahí provocar otros cambios fundamentales en la forma de gobernar: leer lo que dicen en sus 'objetivos'. Vale que no hablen directamente de los cinco enunciados de mi post anterior, pero me da a mí la impresión de que si saliesen adelante, no irían muy descaminados. A ellos les voy a votar, a ver qué pasa.