Aladierno: "Rhamnus alaternus", arbusto o arbolillo siempreverde, de apariencia tremendamente variable, se cría en todo tipo de terrenos, y es nativo de la región mediterranea. Truncado: (del verbo truncar), cortar una parte a alguna cosa; dejar incompleto el sentido de lo que se escribe o lee; quitar a alguien las ilusiones o esperanzas.

domingo, 10 de julio de 2016

De cómo se empieza fomentando irracionalidades varias

Leyendo el blog estupendo de la Huertina de Toni, me he encontrado con el siguiente artículo: 'El terror de la agricultura llega europa', y no me he podido contener el responderles lo que pongo aquí abajo:


Hola
En primer lugar decir que soy un seguidor de la huertina de Toni, y que os agradezco a los que lo hacéis posible el que compartáis con todo el mundo esa gran cantidad de consejos y trucos para el huerto urbano, etc.
SIN EMBARGO, me temo que este artículo en particular peca un poco del mismo tipo de sensacionalismo que ha hecho que la mayoría de británicos hayan votado por el ´brexit´ dichoso con consecuencias aún por ver.
Lo que quiero decir es que estáis criticando un documento de 147 páginas que no es sino un intento de consolidar legislación existente desde 1966!! Y me parece muy bien que se critique y de ahí que todos estos documentos estén disponibles para todo el que los quiera leer y opinar sobre ellos, y de ahí también viene mi comentario: yo no me he leído semejante tocho de documento, así que no puedo comentar sobre él. Sin embargo, parece que tanto Toni como Adai Bicho sí que lo habéis hecho por la convicción que parecéis mostrar en vuestros comentarios. Si es verdad que habéis leído el documento en su totalidad (y entendido las implicaciones de todas esas referencias que en él se hacen continuamente a otras directivas, decisiones y regulaciones), estaría bien que explicarais a vuestro público en qué artículo o parte del citado texto se dice específicamente eso de que ´nos restringen la manera de obtener las semillas y los agricultores tendrán que dedicarse a cultivar las especies que estén en una lista que haya sido seleccionada previamente por la Unión Europea', así como otras afirmaciones que habéis hecho.
No me parece apropiado hacer semejantes comentarios a menos que estén claramente seguidos de la fuente a la que se refieren. Y no vale referirse a un documento en su totalidad que para colmo es sólo es un borrador, sino que hay que hacerlo a la parte específica del mismo donde se expresan esos requerimientos.
No hacerlo de esa manera fomenta la desinformación y hace que vuestros lectores se conviertan en rebaño en lugar de personas con opiniones propias. No digo que no tengáis razón, sino que nos expliquéis a los demás el porqué creéis tenerla.

Por desgracia, la gran mayoría de las personas nos dejamos llevar demasiado fácilmente por nuestras emociones en lugar de cuestionar la información que se nos presenta, y ha menudo esto hace que después tomemos decisiones que nos puedan perjudicar (i.e. Brexit?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments? ¿Algo que decir?